Visita de Ramón Almansa a la delegación de Burgos

Ayer 24 de mayo la delegación de Burgos disfrutamos de la visita de Ramón Almansa López, Director Ejecutivo de Entreculturas.

Ramón fue invitado a venir a Burgos para conocer a la delegación y para hablarnos sobre la Identidad de Fe y Alegría. Participamos Rafa, Elena, Pablo, Teresa, Paloma, Olga, María, Soraya, Ana, Leticia y Ramón.

Antes de empezar su charla nos invitó a realizar un minuto de silencio para meditar ¿cómo vengo? y ¿qué espero? Tras compartir varias personas voluntarias sus impresiones, Ramón nos incidió en lo que significa la gratuidad del voluntariado.

A continuación, Ramón nos explicó la historia federativa de Fe y Alegría hablando de cinco etapas: 1) Idea. 2) Movimiento. 3) Concentración. 4) Estructuración. 5) Desarrollo. Tras la exposición de esta parte, Ramón nos invitó a la delegación a recomponer la historia de la delegación de Burgos.

Ramón incidió en que actualmente estamos hablado de «feyalegreizar» a Entreculturas de nuevo.

Para finalizar, Ramón nos habló del nuevo Plan de Prioridades Federativas (PPF) de 2016 a 2020. Muchas Fe y Alegrías se están preguntando: ¿dónde está mi frontera? ¿dónde acaba el asfalto? Nos traslado la pregunta para hacérnosla en el trabajo de la delegación.

Ver documento con 13 reflexiones sobre la Identidad de Entreculturas – Fe y Alegría según Ramón Almansa López pulsando aquí.

 

Dejar una contestacion