Voluntario de Entreculturas en la Fundación Ellacuría

Desde hoy martes 19 de enero de 2021 Chema Lanillos, voluntario de Entreculturas formado en VOLPA durante el curso 19-20 empezará un voluntariado de un año en la Fundación Ellacuría acompañando un proyecto residencial para jóvenes extranjeros en Durango.

Su función será entre otras cosas hacer comunidad de vida con estos jóvenes en la comunidad Jesuiten Etxea, especialmente la tarde-noche y hacer otras tareas durante el día relacionadas con el trabajo que la Fundación Ellacuría hace con personas migrantes: entrevistas de acogida, clases de castellano, dinamización de grupos de participación, etc…

Chema realizó durante el curso 19-20 la formación VOLPA pasando por todas las etapas y procesos en la delegación de Entreculturas en Madrid. A ella seguirá vinculado este tiempo y cuando termine su tiempo de voluntariado le esperan de vuelta sabiendo que su experiencia en Durango nos enriquecerá a todos y todas.

Chema además se vinculará a la Fundación ALBOAN en algunas tareas y seguro esta experiencia compartida y coordinada entre los equipos VOLPA de ALBOAN y Entreculturas nos ayudarán a seguir dando pasos en el proceso de integración de ambas instituciones.

No tenemos dudas de que esta experiencia novedosa será enriquecedora para todos y todas, pues el entusiasmo de Chema contagia a cualquiera que le tenga cerca.

 

Dejar una contestacion