300 jóvenes de toda Andalucía se reúnen para cerrar el curso de la Red Solidaria de Jóvenes

El pasado viernes 24 de mayo se celebró la Asamblea de cierre de la Red Solidaria de Jóvenes de Andalucía a la que han asistido 22 colegios de las distintas provincias.

Se ha llevado a cabo en el Colegio San Estanislao de Kostka de Málaga, y en ella, más de 300 personas entre profesorado y alumnado han compartido el trabajo realizado durante el curso en una feria de actividades. Así cada grupo de la RSJ ha compartido con el resto de sus compañeros una de las actividades más significativa que han realizado a lo largo de este curso que está a punto de acabar. En la feria hemos podido ver como los y las jóvenes han trabajado temas como el medio ambiente, género y ciudadanía global con actividades de muy diversos estilos.

Tras compartir la comida, se llevo a cabo el visionado del vídeo con las fotos de todas las actividades realizadas por los distintos grupos a lo largo del curso y para finalizar se celebró la entrega de los premios del Festival de «Cortos que Cambian el Mundo», que este año trabajaba la temática de género en tres categorías: Género asociado a Paz, Género asociado a Medio Ambiente y Género asociado a Movilidad Humana. Siendo los respectivos ganadores los Centros educativos: SAFA Andujar, SAFA Villanueva del Arzobispo y SAFA Linares que se llevaron magníficos trofeos de la Silla Roja de Entreculturas.

 

 

Dejar una contestacion