5 voluntarios jóvenes pasan a los equipos de Educación y Sensibilización de Valladolid

Han pasado dos años desde estas dos fotos. Una en junio de 2016 cuando creamos el equipo de voluntariado joven de la delegación de Valladolid y otra el 11 de junio de 2018 cuando nos reunimos con estas mismas personas que arrancaron el equipo.

Son Rodrigo, Rita, Erika, Noelia y Suyim, cinco jóvenes que durante estos dos años a parte de estudiar bachillerato han sido el alma del equipo de voluntariado joven de la delegación. Ellos cinco han logrado que tras dos años el equipo de voluntariado joven esté plenamente consolidado con la participación de diecisiete jóvenes que consideran Entreculturas como su familia.

El suyo es un voluntariado apasionado y cuando el día 11 de junio nos reunimos con ellos para proponerles que a partir de septiembre dejen el equipo de voluntariado joven para pasar a formar parte del equipo de Educación o de Sensibilización de la delegación su respuesta ha sido un sí rotundo.

Al principio participarán en las reuniones de ambos equipos para conocer el funcionamiento y dinámica de cada grupo hasta que finalmente se decidan en que equipo quieren participar.

En la reunión del 11 de junio les acompañamos Noelia (delegada), Magdalena (responsable de formación y voluntariado), Pablo (técnico regional de Ciudadanía) y una servidora (responsable del equipo de voluntariado joven). Personalmente para mi es muy gratificante haber acompañado a estos cinco jóvenes durante estos dos años y verles como siguen su proceso vital y de voluntariado dando un salto a los equipos de Educación y Sensibilización de la delegación de Valladolid.

Le hemos transmitido que durante estos dos años nos han sorprendido gratamente por su madurez, enorme sentido de la responsabilidad y su fuerte compromiso con Entreculturas. Ellos han sido la mejor cantera y son un presente espectacular para seguir llevando a cabo la misión de Entreculturas, para llegar donde termina el asfalto.

¡Gracias a los cinco!

29 de junio de 2016
29 de junio de 2016
11 de junio de 2018
11 de junio de 2018

Dejar una contestacion