CHARLA DE TONY CALLEJAS SOBRE REFUGIADOS EN GRANADA

El viernes 8 de junio la delegación de Granada tuvo el privilegio de acoger a Tony Callejas que nos habló sobre REFUGIADOS Y OTROS DESPLAZAMIENTOS EN ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO.

Fue una charla informal en la que Tony nos abrió los ojos antes la realidad que viven día a día  las personas que se ven obligadas a desplazarse de sus tierras de origen.

Citando las frases del Jesuita que más hicieron eco en las 35 personas que participaron del evento están:

“los países más empobrecidos son los más solidarios, son los que  están soportando el mayor flujo de refugiados; por ej. Líbano que tiene una población de 4 millones, está acogiendo a 1.5 millones de personas”

“ El SJR en Siria trabaja en proyectos de educación, banco de alimentos y sobre todo en clínicas que brindan servicios médicos a toda la población sin distinción religiosa”

Es innegable el valor del trabajo del SJR no sólo en los campos sino también haciendo incidencia para crear legislación a favor de los derechos humanos y para hacer respetar la legislación existente.

Tony ha hecho hincapié en que “hay que hacer valer el aporte económico de los inmigrantes pero teniendo en cuenta que nos hace humanos como sociedad.

Desde la delegación de Granada apoyamos la conclusión de Tony que nos refuerza que “lo que más necesita un inmigrante es alojamiento, trabajo pero sobre todo respeto”.

Graciass Tony, hasta la próxima!

Dejar una contestacion