Asambleas de inicio en Andalucía ¡Nuestro momento sigue siendo ahora!

En los últimos 15 días han tenido lugar las Asambleas de inicio de profesorado y jóvenes de la Red Solidaria de Jóvenes.

El miércoles 28 de octubre tuvo lugar la Asamblea de inicio del profesorado de Andalucía donde hemos podido tomarle el pulso al curso, hemos presentado todo el material educativo y la propuesta formativa que ofrece entreculturas y además pudimos compartir un espacio de creación de propuestas y compartir propuestas para trabajar este curso tan especial con las y los jóvenes.

El pasado miércoles, 4 de noviembre, tubo lugar la Asamblea de inicio de Jóvenes, a la cual se sumaron jóvenes de Protagonismo Juvenil Organizado de Fe y Alegría Argentina.

En una primera parte de la asamblea, los y las jóvenes dieron una «vuelta al mundo» para adivinar cuales son los retos a trabajar, conocer las redes de colores y profundizar como la crisis de la COVID-19 afecta cada uno de los retos que tenemos por delante: Derecho a la Educación, Igualdad de Género, Cuidado del Medio Ambiente y Migración/Refugio.

A continuación, refrescaron las herramientas con las que contamos para organizar actividades que trabajen cada uno de los temas (entre ellas ¡LA BRUJULA!) y propusieron acciones para llevar a cabo en cada localidad. Entre ellas sumarse a acciones de la RG21+ invitados por los y las jóvenes de PJO de Argentina.

Por último y no menos importante, empezaron a confeccionar sus agendas solidarias virtuales.

Fue un encuentro lleno de magia y esperanza, al saber que ¡NUESTRO MOMENTO SIGUE SIENDO AHORA!

 

Dejar una contestacion