Conocemos nuestro aporte de valor al sector de educación

El jueves 21 de mayo la delegación de Burgos tuvimos la segunda formación sobre los objetivos estratégicos del área de Ciudadanía para conocer más sobre nuestro aporte de valor a la labor del sector educación de la Compañía de Jesús de la Provincia de España.

Artículos, documentos y noticias vistas durante la sesión:

Artículo en Educate Magis sobre La dimensión social desde las 4 C.

Documento de EDUCSI: Mujeres y hombres para una ciudadanía global. Un desafío de las escuelas de la Compañía de Jesús en el siglo XXI.

Noticia en info sj de las Jornadas EDUCSI sobre Ciudadanía Global. Febrero 2020.

Noticia en info sj de la constitución de la comisión de ciudadanía global de EDUCSI. Febrero 2019.

Noticia en info sj de la firma del convenio «en red por la innovación educativa» de Entreculturas, Fe y Alegría, Alboan y EDUCSI. Marzo 2017.

Noticia del Lanzamiento del Curso Innovación Educativa para el Aprendizaje y la Transformación Social. Abril 2018.

Noticia del Encuentro Presencial del Curso de Innovación Educativa para el Aprendizaje y la Transformación Social. Enero 2019.

Discurso del Padre General Arturo Sosa SJ en JESEDU-Rio2017, Congreso Internacional de los Delegados de Educación de la Compañía de Jesús. Octubre 2017.

Noticia en el Periódico: Un programa de Accenture y Entreculturas forma en habilidades digitales a 175.000 jóvenes vulnerables. Mayo 2019.

Para finalizar valoramos la relación con el colegio Ntra. Sra. de la Merced y San Fco. Javier, Jesuitas Burgos, buscando personas clave del equipo directivo con lo que podríamos conversar para consolidar el aporte de valor de la delegación de Burgos al trabajo educativo del colegio.

Metas del objetivo estratégico:

  1. Consolidar nuestra participación en el proceso de Dimensión Social en SAFA-Loyola y en los centros participantes. Sistematizar el proceso para que su escala a otros centros sea más sencilla
  2. Sistematizar y consolidar nuestro aporte en la formación de docentes de EDUCSI. Curso equipos directivos de Salamanca y otros espacios demandados.
  3. Red y Curso de Innovación Educativa para la Transformación Social Fe y Alegría-Educsi. Completar, sistematizar, lograr financiación y escalar el curso de innovación educativa para la transformación de FyA EDUCSI y seguir animando e impulsando la red.
  4. Buscar nuevos proyectos y oportunidades de colaboración con Educate Magis. Es necesario encontrar nuevas vías, en colaboración con el equipo de EM, para que nuestro aporte siga siendo relevante, una vez consolidada la Silla Roja.
  5. Aportar a la reflexión sobre la Educación Popular en Fe y Alegría.
  6. Participar en la reflexión sobre Educación para la Ciudadanía Global impulsada por el Secretariado de Educación.

Dejar una contestacion