Entreculturas Vigo lanza un trueque solidario para acercar la causa socioambiental a la ciudad

Una Navidad más solidaria también desde el punto de vista socioambiental. Así enfocamos en Entreculturas Vigo nuestro primer Trueque Solidario Navideño, en el que enfrentamos el consumismo desbocado de estas fechas con los conceptos de reciclar, reutilizar, reducir e intercambiar. Y también una forma de sensibilizar sobre la cuestión medioambiental a través del ecologismo, la economía circular y de las finanzas éticas. Por ese motivo, del 13 al 19 de diciembre ofrecemos un espacio para el intercambio de bienes (ropa y/o cualquier tipo de objetos) en el Centro Gárate, que amablemente nos cede el colegio Apóstol Santiago de Vigo (c/Sanjurjo Badía 79).

Será el 9 al 19 de diciembre. Y estamos preparando para la jornada del sábado 18 (18:00 a 20:00 h) la realización de actividades infantiles vinculadas con el reciclaje. Y para adultos, un taller sobre cocina de aprovechamiento y una mesa redonda en donde organizaciones como Fiare, Cáritas y Amigos da Terra hablarán sobre banca ética, economía circular y ecologismo.

Una iniciativa en la que pretendemos ofrecer una visión amplia del cuidado de la Casa Común, de la causa de la justicia medioambiental y donde buscamos crear un ciclo infinito de vida para aquello que ya no usamos. Todo ello enmarcado en el proyecto de Amazonía que apoyamos desde Entreculturas Vigo.

Dejar una contestacion