¡Entreculturas vuelve a Malawi!

A finales de Octubre volvimos a Malawi, por primera vez desde que comenzó la pandemia, para visitar los proyectos que llevamos a cabo en el campo de refugiados de Dzaleka junto con nuestro socio local, el JRS.

Este campo acoge a 52.000 personas refugiadas de origen, principalmente congoleño, de los cuales el 48% se encuentra en edad escolar. En esta línea, el JRS es el único actor en el campo que proporciona educación primaria en sus centros públicos dónde asisten cada día cerca de 7.000 alumnos y alumnas. Esto hace que nuestro apoyo sea fundamental para seguir sosteniendo la educación de los niños y niñas que viven en este capo.

Durante nuestra visita, pudimos retomar el contacto de manera presencial con el equipo en terreno del JRS y vimos los proyectos que se han estado realizando desde el inicio de la pandemia (apoyados por Auara y Santafé) además de poder hablar de nuevas necesidades de cara al año que viene. Por otro lado, pudimos ser testigo de los avances del proyecto Profuturo, un proyecto que busca fortalecer la educación a través de la tecnología.

Personalmente, pude ver la gran implicación del JRS en todos los proyectos en los que trabaja y su disconformidad ante una realidad que intenta mejorar con insistencia cada día. Es impresionante ver, de primera mano, como un pequeño grupo de personas es capaz de ofrecer educación a miles de alumnos y querer ir más lejos becando actualmente a 60 alumnos en la universidad.

 

Dejar una contestacion