Finalizan los ApS sobre Acción por el clima con la Universidad Loyola en Córdoba y Sevilla

A finales de octubre y principio de noviembre tenía lugar la finalización del Aprendizaje Servicio sobre Acción por el Clima con jóvenes universitarios de la Universidad Loyola en Sevilla y Córdoba. Han participado este cuatrimestre un total de 16 jóvenes, 6 de Córdoba y 11 de Sevilla, que en estos momentos cursan 1º o 2º de Psicología y Comunicación en ambos campus.

El grupo de Sevilla, compuesto por 9 chicas y un chico, han realizado su servicio en el IES Azahar, con dos grupos de secundaria y el grupo de Córdoba, compuesto por 4 chicas y 2 chicos, lo han realizado en el Colegio de las Esclavas con 6 grupos de secundaria y 2 de primaria y en el Colegio Británico con 2 grupos de 9ºgrado. En todos los centros educativos, el alumnado universitario hay realizado la «gymkana alternativa» en la que a través de 4 pruebas rotatorias el alumnado ha aprendido a calcular su huella ecológica, a pensar otros usos para distintos productos y la importancia de reducir en este mundo de consumismo en el que vivimos.

El alumnado universitario ha quedado encantado con su participación a pesar de estar nerviosas/os al principio y los centros educativos con ganas de poder acercar al mismo más talleres de este tipo.

Dejar una contestacion