“Es momento de volver”: comenzamos un nuevo curso con la Red Solidaria de Jóvenes

Desde que comenzó la pandemia, nos hemos encontrado con dos cursos escolares llenos de complejidades y retos. Es mucho lo que ha pasado durante los últimos meses y son muchas las experiencias vividas que nos han hecho ser conscientes hoy más que nunca de la importancia del derecho a la educación, en un nuevo escenario internacional en el que es necesario que la ciudadanía actúe y trabaje en red para dar respuesta a los retos globales.

Afrontamos este curso con muchas novedades, y con una progresiva vuelta a la presencialidad, que nos brinda nuevas oportunidades para promover la participación juvenil para una ciudadanía global. Con “es momento de volver”, anunciamos el comienzo de las asambleas de inicio de curso de la Red Solidaria de Jóvenes, en las que intentaremos recuperar la presencialidad y fortalecer el valioso trabajo de los grupos de este programa de participación juvenil que es hoy día más necesario que nunca.

Las asambleas tendrán lugar en distintos territorios durante los meses de octubre y noviembre de 2021 y reunirán a los grupos de jóvenes, educadoras y educadores de la Red Solidaria en una Academia para Agentes de cambio 4.7 a través de la cual se formarán, pondrán en marcha acciones transformadoras durante el año y se graduarán a final de curso como ser agentes de cambio, en línea con la meta 4.7 de los ODS dedicada a la Educación para la Ciudadanía Global.

Durante las asambleas veremos qué es ser agente de cambio, sobre qué causas movilizarnos, cómo especializarnos en igualdad de género, defensa del medioambiente y migraciones forzosas e interculturalidad a través de la propuesta de las Redes 4.7 y cómo diseñar sus agendas con compromisos de acción para todo el curso. Todo esto, bajo el paraguas festivo de la celebración de los 20 años de la RSJ.

Las plazas para la Academia ya están empezando a llegar a los distintos territorios, como puede verse en este vídeo de invitación a las distintas asambleas a través del cual lanzamos un mensaje claro: es hora de volver, es hora de trabajar juntos y juntas.

 

Dejar una contestacion