Formación sobre ciudadanía y motivaciones del voluntariado

El jueves 26 de septiembre la delegación de Burgos dedicamos la mitad de nuestra reunión a recibir una formación sobre dos temáticas distintas. Por un lado, nuestra compañera María Vera (que tras haber participado en los Encuentros de enlaces de incidencia y de educación de febrero y junio de 2019) socializó con nosotras las diferencias entre educación formal, no formal, movilización e incidencia, así como los objetivos de cada uno de estos departamentos que conforman el área de Ciudadanía y el tipo de actividades que podemos llevar a cabo desde la delegación.

Por otro lado, Olga Alonso (responsable de voluntariado de la delegación) aprovechando el inicio de curso y la incorporación de nuevas voluntarias nos habló sobre las distintas motivaciones del voluntariado: la contribución, la autonomía y seguridad, el poder, la afiliación, la cooperación, el logro y la exploración. Tras su presentación cada una de nosotras tuvimos que hacer el ejercicio individual de pensar que porcentaje teníamos de cada una de estas motivaciones. 

En total participamos nueve personas voluntarias de la delegación. Nuestro objetivo es seguir teniendo un espacio de este tipo una vez cada trimestre para seguir profundizando en nuestra identidad con la misión de Entreculturas, a parte de las formaciones y encuentros que se nos ofrecen a nivel regional y nacional.

Dejar una contestacion