La Asamblea de cierre de la RSJ de Andalucía genera una movilización y una acción de incidencia política con el alcalde de Écija

 

El pasado viernes 10 de junio, un total de 101 personas distribuidas en 71 jóvenes, 16 docentes y 5 voluntarias/os se dieron cita en Écija para cerrar el curso a través de una Asamblea. La jornada comenzó en el centro educativo SAFA Fundación Peñaflor de Écija a través de dinámicas de habilidades emocionales y sociales para la Ciudadanía Global.

 

Después continuó con la lectura del Plan de Acción elaborado y firmado en el pasado Encuentro Global por la juventud que allí se reunió representando las necesidades y motivaciones de sus diferentes contextos con una mirada global.

Tras trabajar sobre el Plan de Acción se elaboraron pancartas, carteles y cánticos y comenzó una movilización por las causas que en el documento se acuerdan y que lleva por bandera la Ciudadanía global.

Movilización por la Ciudadanía Global por las calles de Écija
Entre cánticos, palmas y el azul, verde, morado y rojo de las pancartas simbolizando las causas globales; jóvenes y docentes llegaron a la Plaza de España donde los esperaba David García Ostos, actual alcalde de Écija.

La juventud de la Red Solidaria de Andalucía entregan al alcalde de Écija el Plan de Acción

Acompañados por la TV local dieron lectura al Plan de Acción, se le entregó al alcalde y se generó un compromiso por parte del ayuntamiento de tener en cuenta las causas y voces de las/los jóvenes y la propuesta que figura en el Plan de Acción. 

https://www.youtube.com/watch?v=bZfELZfno5E

Graduación de Superagentes de cambio 4.7

La jornada terminó en el parque de San Pablo donde las y los jóvenes compartieron e intercambiaron las actividades y acciones realizadas durante el curso y se graduaron como Superagentes de cambio 4.7 recogiendo su diploma y su pulsera como testigo de todo el recorrido vivido y experimentado durante estos meses en sus contextos.

Dejar una contestacion