La familia al completo en Valladolid

Es día 29 y comienza una vez más, la reunión del voluntariado de Entreculturas Valladolid, esta vez con la familia al completo. Ante la idea de una reunión de toda la delegación, no falta quien duda de que podamos estar todos pero reina el entusiasmo y con una gran mayoría de voluntarios de todos los equipos comenzamos este ciber-encuentro.

Abrimos con la lectura de un poema para ayudarnos a reflexionar.

«Vinieron» de Martin Niemoller.
Primero vinieron a buscar a los comunistas
y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos
y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas
y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los intelectuales
y no dije nada porque yo no era intelectual.
Luego vinieron por los católicos
y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí
pero, para entonces, ya era demasiado tarde.

A continuación, tenemos un espacio de cuidado entre voluntarios dónde hemos compartido cómo nos encontramos en estos tiempos tan difíciles y nos hemos apoyado los unos a los otros.

Seguidamente, llevamos a cabo un brainstorming de ideas para no dejar que está cuarentena nos pare, del que han salido planes cómo llamar a los socios a Valladolid para ver cómo se encuentran y también contactar con los colegios a los que no pudimos ir a dar talleres desde marzo a junio por el confinamiento.

Por último, cerramos nuestra reunión con un mensaje de reflexión y unos deberes a realizar sobre lo que puedo hacer cada persona como voluntario en este tiempo y por supuesto, la promesa de una nueva reunión pronto.

Dejar una contestacion