Lanzamiento Campaña La Luz de las Niñas

El pasado 9 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Niña, lanzamos la Campaña La Luz de las Niñas para visibilizar la desigualdad que sufren las niñas, protegerlas frente a la violencia, valorar su capacidad para elegir su futuro e incidir para transformar las causas de la injusticia hacia ellas.

Cada niña tiene derecho a vivir libre de violencia, discriminación, intimidaciones y abusos. Sin embargo, hoy en día la violencia niega este derecho a millones de niñas de todo el mundo: continúa siendo una de las violaciones más persistentes, sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos.

En el lanzamiento contamos con la participación de Dani Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de Entreculturas; Raquel Martín, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Entreculturas; Sofía Gutiérrez, responsable de Acción Pública de Fe y Alegría Guatemala; Sifa Kaite, Coordinadora Nacional de Protección a la Infancia de JRS Chad, y Gemma López, responsable de América Latina y Caribe de Entreculturas.

Conoce todo lo que ocurrió el día del lanzamiento entrando aquí: https://www.laluzdelasninas.org/blog/lanzamiento/

Igualmente, el 10 de octubre en Burgos se realizó una rueda de prensa de lanzamiento de la campaña; y el 11 de octubre desde Entrecultures se presentó en Barcelona la campaña con Sofía Gutiérrez, Sifa Kaite, y nuestras compañeras Macarena Romero y María Lafuente. En Barcelona se realizaron presentaciones en tres centros educativos (Sagrat Cor Sarriá, Jesuïtes Gràcia – Kostka, Jesús María de Sant Andreu), llegando a más de 400 alumnas y alumnos de bachillerato y ESO. Para finalizar la jornada del Día Internacional de la Niña en Barcelona, se realizó una charla en el Casal Loiola con público en general y personas de la delegación de Entrecultures.

Dejar una contestacion