Lanzamiento oficial de la Red Global de Colegios Jesuitas

El pasado 26 de noviembre, en Roma, en ocasión del 400º aniversario de la muerte de San Juan Berchmans, se celebró una Eucaristía en la que tuvo lugar la fundación oficial de esta Red Global que recoge la herencia de la Compañía de Jesús de educar a personas para y con otros en el mundo y  demuestra la conexión global de todas las instituciones educativas jesuitas. 

Componen esta red: La Red de Educación Básica de la Conferencia Jesuita de Asia-Pacífico (JCAP-Educación); la Asociación de Educación Básica y Secundaria Jesuita en África y Madagascar (Jasbeam); la Red de Escuelas Jesuitas (JSN) de los Estados Unidos y Canadá; el Comité Jesuita Europeo para la Educación Primaria y Secundaria (Jecse); la Asociación Educativa Jesuita del Sur de Asia (Jeasa); la Federación Latinoamericana de Escuelas Jesuitas (Flacsi); Fe y Alegría; y el Servicio Jesuita a Refugiados.

Esta red mundial de educación jesuita representa a más de 2.700 instituciones y proyectos educativos; 200.000 profesores y personal; 3,3 millones de estudiantes, y más de 100 millones de antiguos alumnos de más de 90 países.

El Secretariado para la Educación Secundaria y Presecundaria en Roma, nombrado por el Padre General para coordinar y animar esta red, en colaboración con la Comisión Internacional del Apostolado de la Educación Jesuita (Icaje), lleva años organizando ciclos de encuentros mundiales como los momentos en los que la red se reúne, explora y desarrolla su potencial apostólico global.

Los temas de trabajo de la red tras el último encuentro II Coloquio Jesedu-Global 2021 se trabajaron 4 ejes para profundizar y seguir reflexionando en los próximos años: Educando para la Fe, Educando para la Profundidad, Educando para la Reconciliación y Educando para la Ciudadanía Global.

La Red cuenta con el apoyo de la plataforma online Educate Magis  que es donde la red se convierte en una comunidad global al servicio de la misión.

Dejar una contestacion