PAPEL Nº11: El estado de la educación en el mundo 2020

Desde el Departamento de Incidencia Política os presentamos un nuevo número de PAPELES que lleva como título “El estado de la educación en el mundo 2020”. En esta ocasión, el Nº11 es un resumen visual y dinámico del Informe sobre el Estado de la Educación en el Mundo lanzado por UNESCO en 2020 y dedicado a la inclusión.

El Informe GEM (por sus siglas en inglés) evalúa el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) sobre educación y sus diez metas, así como otras metas relacionadas con la educación de la agenda ODS. Este año bajo el título “Inclusión y educación: Todos, sin excepción”, el informe analiza detalladamente los factores clave de la exclusión del alumnado en los sistemas educativos de todo el mundo debido a sus antecedentes, capacidades o identidades.

En el Nº 11 de Papeles encontraréis datos clave que muestran la radiografía actual de la exclusión educativa en el mundo y cómo esta afecta de distinta forma según el grupo social al que se pertenece. Además, indica algunos de los desafíos que nos impiden alcanzar esta visión y señala ejemplos concretos de políticas de países que lograron abordarlos exitosamente.

Si os quedáis con ganas de profundizar más, desde el Departamento de Incidencia Política hemos puesto a disposición de todo el equipo de Entreculturas un resumen del Informe GEM de este año, seleccionando aquellas partes más relevantes para nuestra labor. 

Podéis acceder al PAPEL haciendo click aquí.

 

Dejar una contestacion