Reconectando los cinco sentidos con la naturaleza en Entreculturas Extremadura.

El pasado 16 de octubre la delegación de Entreculturas Extremadura celebro su segunda reunión de manera presencial en plena naturaleza.

Fue una reunión en la que la premisa principal era reconectar nuestros cinco sentidos con el medio natural y para ello, el equipo de ecología de la delegación preparo una marcha en las inmediaciones de Badajoz siguiendo una ruta en plena naturaleza junto al rio Gevora.

Con el fin de parar y repensar en los estilos de vida poco sostenibles y desconectados de la naturaleza que llevamos, el equipo preparo cinco paradas conectadas con cada uno de los sentidos vinculando cada una con un testimonio del sur que nos hiciera parar a pensar como los pueblos originarios viven su relación con el entorno.

Pudimos disfrutar de los testimonios grabados de Fernando Lopez SJ y Marita del Equipo Itinerante de la REPAM, Rafael Leira misionero del CIMI y Herton, indígena del pueblo Mura, donde nos contaban como viven ellos su relación con la madre tierra.

Una mañana muy agradable, relajada y en conexión directa con la naturaleza en la que todos los participantes adquirimos nuevos compromisos personales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Porque con pequeños gestos podemos cambiar el mundo.

Dejar una contestacion