Viajamos a Malawi con ProFuturo

Del pasado 25 al 29 de abril, pudimos viajar a Malawi con ProFuturo para hacer el seguimiento del proyecto de educación digital que se lleva a cabo en el Campo de Personas Refugiadas de Dzaleka desde 2019.

A día de hoy, este proyecto llega a 3.600 niños y niñas y 67 docentes, facilitándoles la educación y la adquisición de competencias digitales a través de tablets y de la plataforma de ProFuturo. Todo esto, es posible gracias al esfuerzo diario de los profesores tanto de primaria como del Digital Lab y del equipo del JRS.

Gracias a la visita, Entreculturas también pudo ser testigo del avance de otros proyectos como de la implantación de los paneles solares en 2 bloques nuevos de primaria (Fundación Loyola), la construcción de un nuevo bloque y baños en la escuela prescolar (Fundación Santafé) y la mejora de la infraestructura sanitaria en la escuela primaria (Atlas Coopco).

El JRS, por su parte, está haciendo grandes ampliaciones en los centros de educación para dar cabida a más alumnos y alumnas. Se calcula que durante 2021 y 2022 llegaron unas 5.000 personas refugiadas al campo, especialmente de RDC , y que al mes hay 150 nuevos nacimientos. 

Dejar una contestacion